ACTOS DE ACCIÓN SOCIAL

ENTRECULTURAS - FE Y ALEGRIA

La Cofradía en 1990, año de su 50 aniversario, decide adoptar una obra social, como actividad propia. Se elige “Fe y Alegría” por su carácter educativo, cristiano y su vinculación con la  Compañía de Jesús.  “Fe y Alegría” es un movimiento promovido por los jesuitas que trata de obtener los recursos humanos y económicos que hagan posible la educación cristiana y humana de todos los niños, jóvenes y adultos de América Latina. La Cofradía aporta una cantidad de dinero anual que se destina a algún proyecto de esta ONG. Además de la aportación económica, también se colabora con la venta de cintas solidarias, christmas navideños, charlas, y otro tipo de actividades.

HERMANDAD DEL REFUGIO

La Cofradía realiza una recogida de alimentos entre sus cofrades el fin de semana solidario para destinarlos a esta Hermandad, a la que previamente se le consultan sus necesidades para obrar en consecuencia. La Hermandad del Refugio  es una organización benéfico-privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla diversas obras sociales gracias a la Comunidad de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, una reducida plantilla de trabajadores y el voluntariado.

Esta recogida de alimentos es todo un éxito y cada año aumentan los kilos recogidos gracias a la generosidad de todos.

Durante el fin de semana solidario, varios cofrades colaboran en el reparto de desayuno, comida y cena entre los transeuntes que acuden diariamente a sus instalciones para ser alimentados.

DONANTES DE SANGRE

Durante el fin de semana solidario, además de la recogida de alimentos, se aprovecha para realizar una extracción de sangre entre sus cofrades y todas aquellas personas del Colegio que quieran ayudar aportando algo tan valioso como su propia sangre. La extracción se realiza  en las instalaciones del Club del Colegio del Salvador.

BANCO DE ALIMENTOS

La Cofradía aprovecha la Fiesta de Navidad para colaborar con el Banco de Alimentos realizando una recogida de productos no perecederos, para que sean distribuidos posteriormente por esta entidad donde se necesiten.