La Asociación atiende a la mujer gestante o con hijos pequeños que por su situación de abandono y desamparo social y económico, encuentra muchas dificultades para salir adelante. Para ayudar a éstas mujeres, la Asociación Ainkaren tiene abierta en Zaragoza, una casa de acogida donde se proporcionan todos los cuidados y atenciones necesarias durante el embarazo y después del parto tanto para la madre como para su hijo, hasta que el niño tiene tres años de edad o bien hasta que la madre adquiere una independencia económica y se integra plenamente en la sociedad.

Además de lo meramente asistencial, se intenta dar una formación a estas mujeres que pueda serles útil en el plano laboral ya que la meta principal de este proyecto es lograr que éstas mujeres en un plazo más o menos de tres años se encuentren perfectamente integradas en la sociedad y en el mundo laboral para continuar sus vidas de manera independiente.

La Cofradía colabora activamente en la casa cuna con un grupo de hermanos voluntarios que realizaron en el año 2016 unas 300 horas de voluntariado en la guardería, ropero, mantenimiento de la casa, compras, talleres de cocina, psicólogas y reuniones con nuestro consiliario.

La cofradía también les apoya económicamente durante todo el año en la compra de diversos alimentos como la leche, patatas y huevos y les pagamos el recibo de agua.

obrasocial@cofradiadescendimiento.es